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Solicitudes en Linea

CANCELACIÓN DE HIPOTECA

 

Capítulo 2, artículo 46 del decreto 960 de 1970

Articulo 12 del Decreto 2148 de 1983

Artículo 52 y siguientes del Decreto Ley 960 de 1970

Artículo 50 del Decreto 960 del 70

 

El interesado en cancelar la hipoteca es el deudor hipotecario y deberá aportar los siguientes documentos:

  •  
  • • Copia de escritura pública de constitución de hipoteca que presente mérito ejecutivo.
  • • Copia de la cedula del acreedor.
  • • Minuta de cancelación de hipoteca cuando se trata de persona jurídica.
  • • Minuta que envía la entidad bancaria o persona jurídica con la calidad de acreedor hipotecario.
  • • El interesado la trae a la Notaría para la elaboración de la correspondiente escritura.
  • • Dicha escritura solamente la firman el representante legal de la entidad o sociedad de que se trate.
  • • Debe realizar la cancelación de los derechos notariales de conformidad con las tarifas decretadas por la Superintendencia de Notariado y Registro.
  • • La cancelación debe hacerse por el mismo valor por el cual se constituyó la hipoteca.
  • • La Notaría envía el instrumento para la firma del representante legal de la sociedad.
  • • En caso de tratarse de una cesión de crédito, debe aportar la escritura de constitución de hipoteca que presta merito ejecutivo, y el documento privado original de la cesión de crédito. 

 

 

Para consultar los costos

Ver Resolución 1299 del 2020