Circular 5 # 70 - 93 Medellín Colombia

+(574) 4112928

321 6572167

Solicitudes en Linea

MATRIMONIO TRÁMITES

 

Luego de cumplir con los requisitos especificos para iniciar el tramite de solicitud de matrimonio, un funcionario de la Notaria verifica los documentos según el caso.

Si encuentra que todos los documentos se ajustan a los requisitos legales ya enumerados, se entrega el formato de registro de datos para ser diligenciado por los futuros contrayentes.

Con los datos registrados en este formato, se hace la radicación correspondiente y la notaría elaborará la solicitud de matrimonio para ser presentada de manera personal por los solicitantes.

Hecha esa presentación personal, la notaria procede a separar cinco días hábiles para la fijación de un edicto y con posterioridad a este quinto día hábil, la pareja podrá escoger la fecha para la celebración, teniendo en cuenta los compromisos ya adquiridos por la Notaría para otras celebraciones.

El día previsto para la celebración del matrimonio la pareja debe concurrir con media hora de antelación para verificar el texto de la escritura pública, pagar los derechos notariales y estar listos para la celebración, la cual culmina con la firma de la escritura pública por parte de ambos contrayentes y de la notaria y de una vez queda inscrito el registro civil de matrimonio de dicha escritura y registro

Las copias autenticas del Registro Civil de Matrimonio se entregarán a partir del tercer (3) día hábil siguiente a la fecha de celebración.

Para consultar los costos Ver   Resolución 1299 de 2020